Pasearte

Una ciudad de pájaros y de subterráneos aljibes, desplazada en el tiempo, probablemente única en el mundo, hermosísima.

- Marta Sanz -

PASEAR CON AMIGOS

Somos un grupo de guías de turismo que se ha unido para prestarte un servicio diferente y de calidad en nuestra ciudad. Algunos de nosotros contamos ya con más de veinte años de experiencia, pero otros somos jóvenes que aportamos un sabor más fresco a nuestro trabajo. Nos respalda una sólida formación universitaria y técnica. Entre nosotros figuran titulados en geografía, historia e historia del arte, así como especialistas en arqueología, heráldica y turismo. Además, trabajamos habitualmente en idiomas como: inglés, francés, alemán, italiano, portugués y griego. Somos sensibles a los problemas de accesibilidad y hacemos nuestro patrimonio cercano y divertido a todos los públicos. Estamos preparados para atender a personas con cualquier necesidad especial. 

Asimismo, nos complace saciar la curiosidad de quienes buscan una experiencia lo más amplia posible de nuestra comunidad autónoma. Cada uno de nosotros ha sido debidamente habilitado por la Junta de Extremadura para ejercer nuestra actividad en todo el territorio regional. Estamos acostumbrados a hacer excursiones a enclaves cercanos como Trujillo, Plasencia o la clásica Mérida, cuyo yacimiento arqueológico goza igualmente de la protección de la UNESCO. 

Pero no sólo revivimos el arte y la historia para ti. Sabemos cómo hacerte disfrutar de nuestra gastronomía, de nuestra naturaleza, de nuestras tradiciones. Buscamos crear una experiencia lo más amena y completa posible de Cáceres y su entorno para hacer que te lleves un recuerdo imborrable de tu estancia entre nosotros.

¡Ponte en buenas manos y paséate por Cáceres!

NUESTROS VALORES

¿Por qué elegirnos?

Habilitación regional

Todos nosotros hemos obtenido la habilitación de guía de turismo oficial tras aprobar las pruebas convocadas al efecto por la Junta de Extremadura. El rigor y la veracidad de nuestras visitas guiadas están garantizadas.

Variedad

Nuestras visitas guiadas, tanto ya organizadas como confeccionadas a medida, están diseñadas para adaptarse a las necesidades de tanto quien busca conocer lo esencial de nuestra ciudad monumental como de quien no quiere perderse sus monumentos y barrios escondidos y, en algunos casos, hasta inaccesibles sin nuestra compañía. Estamos comprometidos con tus gustos, tus intereses y tus inquietudes.

Excelencia

La profesionalidad de nuestros servicios está asegurada por nuestra preparación y formación continua en ámbitos tan diversos como los del turismo, la historia y la historia del arte, la geografía y la arqueología, la heráldica y los idiomas, así como por nuestra experiencia en algunos casos de décadas y nuestro amor tanto por nuestra profesión como por esa tierra desconocida. Nuestra mayor prioridad es tu satisfacción.

SOMOS PASEARTE

Arturo Domínguez García

Licenciado en historia y arqueólogo

Guía de turismo oficial de Extremadura nº reg.: 00158 – GT

Idiomas: castellano y portugués

Arturo Domínguez es licenciado en historia por la univ. Complutense de Madrid, Arqueólogo, con un máster en Destinos Turísticos por el IUP. Cercano y cordial, pero sin dejar a un lado la profesionalidad y el rigor. Trabaja también en portugués. Pero si la formación es fundamental, igual de importante es hacer entender a los demás lo que se están viendo, porque parte de la idea de que «Ver… no es comprender». Y ese es el concepto de la visita, conocer lo que se está viendo y descubrir lo que el ojo no ve y está esperando ser contado. Hablaremos de historia y arte de Extremadura pero también de sus gentes, gastronomía, naturaleza…

Milagros Rivas

Licenciado en geografía e historia 

Guía de turismo oficial de Extremadura nº reg.: 00105 – GT 

Idiomas: castellano y francés

Milagros Rivas, es licenciada en geografía e historia, en la rama de historia del arte, guía de turismo de la Junta de Extremadura, guía-colaboradora de la red de juderías de España, Sefarad, y socio del producto turístico Urban Birding (Life ZEPAURBAN). Nació en Cáceres, donde vive haciendo lo que más le gusta: ayudar a interpretar piedras, proporcionando nuevas experiencias que se apoyan en la arquitectura, el arte, las costumbres o la gastronomía. Su apasionamiento por la ciudad está justificado. Paseando con ella, enseguida entenderás que es fácil quedar atrapado por la historia y la vida de los que por la ciudad transitaron, y dicen los que la han escuchado que lo hace con la habilidad de saber transmitirlo de manera cercana. Cada día es nuevo, todavía. Con una dilatada experiencia, sigue sorprendiendo y sorpendiéndose con cada rincón, con sus detalles.

Marco Mangut

Marco Mangut

Guía de turismo oficial de Extremadura nº reg.: 00119 – GT

Idiomas: castellano, francés, inglés, portugués e italiano

Marco Mangut nació en Cáceres, aunque buena parte de sus estudios los cursó en la universidad de St. Andrews, en Escocia. Lleva trabajando en el ámbito del turismo desde hace 20 años y está plenamente capacitado para guiar no sólo en Cáceres sino en toda Extremadura. Sus especialidades son la historia, la arquitectura y el urbanismo. Como amante de los idiomas, puede guiar no sólo en español, sino también en inglés, francés, italiano y portugués.

Especialmente preocupado por las necesidades de cada grupo, una visita con él supone una divertida e inolvidable experiencia. Asimismo, se convertirá en un buen aliado a la hora de recomendar los mejores locales de la zona.

Longina Arroyo Muñoz

Licenciado en geografía e historia

Guía de turismo oficial de Extremadura nº reg.: 00089 – GT

Idiomas: castellano y francés

Longina Arroyo Muñoz forma parte de la primera promoción de guías de turismo oficiales de Extremadura.

Es licenciada en geografía e historia por la universidad de Extremadura, en la especialidad de historia moderna.

Vinculada a la enseñanza de las ciencias sociales durante algún tiempo , ve en su profesión una herramienta de comunicación única para la transmisión y conocimiento del patrimonio cultural.

Máster en heráldica y genealogía, ofrece la posibilidad al visitante de entender la Historia como un viaje hacia la vida de las personas que habitaron nuestro espacio en el pasado, desde los protagonistas de la misma por el poder que ostentaban , como la de aquellos que no tuvieron capacidad de decisión sobre la suya , y que formaban parte de minorías . 

Este es el caso de los judíos , pues ha participado en el Proyecto RASGO, como guía especializada de la red de juderías de España Caminos de Sefarad, organización que vela por la conservación y divulgación del patrimonio judeo–sefardí.

Longina Arroyo Muñoz
Tomás Vivas Jiménez

Tomás Vivas Jiménez

Guía de turismo oficial de Extremadura nº reg.: 00266 – GT

Idiomas: castellano, inglés, italiano y griego

Tomás Vivas Jiménez nacido en Cáceres y habilitado por la Junta de Extremadura como guía de Turismo desde el año 2016, es ejemplo de la nueva savia de esta profesión: gran comunicador, lleno de dinamismo y con ganas de llevar a cabo nuevas actividades. Podrás descubrirde su mano cada rincón de la ciudad, la cual ama y no deja de sorprenderle. Desde joven le gustaron la historia, el arte, los idiomas y el trato con el público. Por ello, desde que finalizó sus estudios, se dio cuenta de que no había mejor trabajo que el de guía de turismo para agrupar todas esas características. El hecho de que su familia materna sea griega y su pasión por la lengua italiana, la cual hizo que viviera en Italia trabajando en el sector turístico, ha dado como resultado que hable ambos idiomas con un excelente nivel. Cree firmemente en el papel fundamental de un guía como embajador del lugar que se visita, y que para poder entender todo lo que nos rodea hemos de dejar hablar a las piedras y a aquellos que conocen su historia.

Javier Sánchez Clemente

Licenciado en Historia del Arte

Guía de turismo oficial de Extremadura nº reg.: 00254 – GT

Idiomas: castellano, inglés y alemán

Javier Sánchez Clemente aporta al grupo sus conocimientos en arte y en idiomas. Licenciado en historia del arte por la Universidad de Extremadura, en la actualidad cursa en esta universidad sus estudios de doctorado, que le llevaron a pasar un semestre en la Goethe Universität de Frankfurt am Main. Aunque su punto fuerte es el arte contemporáneo, Javier ama igualmente esas piedras viejas entre las que creció. Sus visitas dan un color diferente al ocre del típico granito cacereño. Te hará ver con otros ojos los estilos artísticos, desde el  arco románico hasta el cubo minimalista. 

Javier Sánchez Clemente
pasearte

FORMULARIO DE RESERVAS

Responsable: Pasearte Cáceres
Finalidad: Atender su solicitud
Legitimación: Ejecución de un contrato
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a Avenida de la Trashumancia 13, 4A, Cáceres, Cáceres, CP 10005